Materiales

Los materiales y colores usados son los siguientes:

OSB 11,1 (Standard), en Versión 1.5;

Especificaciones OSB LP
Sello con Información importante sobre el material OSB usado usualmente en Brico Block.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

MDF 12 (en Versión 1.0 y 1.5), 15 mm y 18 mm, a pedido (en Versión 1.0);

Terciado Fenólico 10mm, (a pedido), en Versión 1.5.

Melamina blanca, de colores y esencias 18 mm (a pedido), en Versión 1.0;

Aglomerado 12 (en Versión 1.0 y 1.5), (a pedido);

Placa Ranurada 18mm Blanca y Haya (a pedido), en Versión 1.0;

Placa chapadur perforada (a pedido), en Versión 1.0;

Madera añejada, esto es, Pino Elliotti arenado 1″, (a pedido), en Versión 1.0;

Placas sonoras, ignífugas o especiales (a Pedido), en Versión 1.0;

Placas de Siding, para exterior 8/10mm en versión híbrida con 3 caras de OSB (Versión 1.5, con rebaje solo en la madera), a pedido;

T-Plak 10mm (a pedido), en Versión 1.0 y 1.5 (a pedido);

Tableros de Pino macizo finger Joint o entablonados (17/18mm) (a pedido), en Versión 1.0;

Otros tableros específicos (a pedido), en Versión 1.0:

bloque-siding-ott

Toda la linea de Colores MASISA  Portada-MDF-Melamina

o FAPLAC (a pedido).

Todos los materiales ” a pedido” requieren un mínimo de compra (A establecerse en base al modelo o color elegido pero como mínimo debe consumir una placa entera)

El Brico Block en MDF se entrega en bruto, esto es, sin masillado ni pintado. Esto es, que en el bloque veremos 4 pequeños orificios (en cada lado lateral) que pertenecen al ingreso del clavo sin cabeza que usamos para unir las partes.

El Brico Block en Melamina se entrega sin pegado de cantos, salvo que el cliente lo requiera, y pasa a ser entonces un Pedido Especial. Esto quiere decir que en los cantos visibles se verá el MDF en su color original. Cabe destacar que sobre las caras de 30x20cm nosotros hacemos un “matado de cantos” para crearle ese efecto particular que ofrece el apilado de bloques, en el caso de cantos cubiertos no sería aconsejable hacerlo y se perdería un poco este efecto bello; esto hay que verlo y tratarlo en fase de Proyecto o Pedido. Otra cosa que hay que decir es que los cantos laterales se ven los puntos de los clavos, en composiciones donde los bloque se cruzan, no  así en una composición plana como podría ser una pared lineal.

DSC04407 copy newEjemplo conceptual de Composición con Brico Blocks de MDF pintados

Melamina Modelo Enigma (de Masisa) (uno de nuestros preferidos de la alta gama, digamos)

ENIGMA

Madera rústica, en tono blanco envejecido, se diferencia de otras propuestas por no presentar una veta marcada.

Tablero aglomerado de partículas o MDF, recubierto por ambas caras con películas decorativas impregnadas con resinas melamínicas, lo que le otorga una superficie totalmente cerrada, libre de poros, impermeable, dura y resistente al desgaste superficial.

También, a pedido, podemos hacer los bloques en T-Plack 10mm (reciclado de Tetra Brick ya sea en los 4 lados o en 1 lado (Hibrico:T-Plack, en la parte exterior y Osb en los lados y en la parte Interior – Recomendado, para más estabilidad del bloque). Este material está catalogado como apto al contacto con la intemperie dado que no absorbe humedad.

También podemos analizar hacer los bloques con un material aportado por el cliente.

Otro material potencialmente interesante para bloques o caras expuestas a la intemperie puede ser el WPC, actualmente muy usado en los Deck para pisos, lo que pasa es que no se consigue en tablas de 20cm.

El WPC (Wood Plastic Composite) es un material ecológico que procede de la mezcla de varios compuestos reciclados de madera y plástico. Formado por materiales celulósicos en un 60 por ciento y materiales termoplásticos en un 40 por ciento, este material se emplea normalmente como sustituto de la madera