Se viene, se viene, el Brico Block de HPL

¡Sí, se viene, el Brico Block de Kompak HPL!!!

En breve estaremos fabricando bloques de HPL con el mismo Fabricante argentino de estos tableros súper especiales. Serán bloques de medidas más grandes de lo hasta ahora propuesto como “standard” (medidas aún a definir).

El HPL es un laminado decorativo fenólico sólido fabricado a alta presión.

El Kompak posee muy buena resistencia a agentes propios del uso de la intemperie.

El HPL es una placa de súper resistencia mecánica que a su vez funciona como aislante térmico, eléctrico y acústico; es de fácil mantenimiento y posee gran resistencia a agentes químicos y atmosféricos. Es hidrófugo e casi ignífugo, ideal para usos de exteriores pero también para interiores. Este producto está pensado y desarrollado para ser utilizado en revestimientos de fachadas pero también para paredes internas, aportándole un aspecto moderno, higiénico y estético al lugar en que se desee emplear. Es áltamente resistente al impacto y de gran estabilidad dimensional.

¡Unicos en el Mercado!

Los bloques Brico Block de Kompak HPL, no necesitan de ninguna terminación, ni en la fachada interior ni exterior, dado que el bloque estará ya terminado con el color que elige el usuario, que puede elegir entre una amplia gama de posibilidades (colores lisos, colores madera, colores piedras, colores texturados, colores especiales y colores  fantasías). Debido a esta versatilidad, por lo general, se trabajará a pedido y tendrás así un producto personalizado, a gusto propio. Se trata de la Versión 5.0 (o 5.5) del Sistema Brico Block y será un Bloque desarmable, para poder transportar mayor cantidad de material, sobre todo en largas distancias, dado que transportar el bloque armado implicaría altos costos de flete.

Con estos bloques podés construir paredes perimetrales de una casa, paredes divisorias internas, muebles, expositores, arcadas, paredones exteriores, casas y juegos para niños y mascotas, Boxes para herramientas y Casitas de jardines, muebles, Etc.

El HPL (High-pressure decorative laminates) identifica al Laminado Decorativo de alta presión, un panel compuesto por capas de fibras de celulosa impregnadas con resinas termoendurecibles sometidas a un proceso de alta presión que consiste en la aplicación simultánea de calor y presión. Esto determina la fluidificación y la policondensación simultánea de las resinas, dando como resultado un material homogéneo, no poroso con el acabado superficial requerido.

Esencialmente, el 60% del laminado HPL está compuesto de papel Kraft de alta calidad, mientras que el 40% restante está compuesto de resinas termoendurecibles (resina fenólica para las capas internas y resina melamínica para la(s) capa(s) superficial(es)).

Cuando al HPL se le pone un capa anti UV es lo que internacionalmente se conoce como MEG (Material Exterior Grade) que es un producto de construcción ideal para la arquitectura que consiste en un núcleo rígido combinado con una superficie decorativa formada por resinas termoendurecibles resistentes a la intemperie.
Robusto, compacto y duradero, el MEG está diseñado específicamente para aplicaciones en exteriores; es resistente a la intemperie natural (luz solar y clima) y proporciona un rendimiento técnico que lo hace adecuado para la industria de la construcción, donde es una excelente alternativa a los materiales tradicionales.

Las fluctuaciones de temperatura y los cambios en la humedad relativa no afectan las propiedades físicas y mecánicas del MEG.

La particular compacidad del MEG asegura una excelente combinación de características mecánicas como la resistencia a la flexión, tracción, compresión e impacto. La homogeneidad y alta densidad de los paneles garantizan una alta resistencia de los bloques.

Un porcentaje muy alto de las materias primas utilizadas para la producción de MEG procede de fuentes renovables.

Resistente a la luz solar y a la intemperie; Alta resistencia al agua y vapor;

Autoportante, Antiestático, antigraffiti, Antivandálico;

Optima resistencia al Fuego, Retardante de Fuego M2 / autoextinguible M1

Fácil de limpiar, compatible con el Ambiente, Montaje sencillo. 

Trabajable con herramientas de carpintería; Fácil logística; Alta resistencia al impacto; Estabilidad de colores y diseños; Alta resistencia a la abrasión; Aislante eléctrico y térmico. 

Ficha Técnica en PDF: Karikal kompak 2013 v1

Para información específica sobre el Precio estimativo (aún por definir) también podés preguntar a la Empresa productora Karikal: karikal@karikal.com.ar 

 

Para mayor información no dudes en contactarnos: